domingo, 24 de abril de 2011

Todo el mundo miente

Todo el mundo miente. La mentira es egoísta, porque nace de la intención del mentiroso a no enfrentarse con las consecuencias de decir la verdad.Quien dice que mintió por el otro miente, mintió por el mismo por no afrontar el dolor que causaría, por evitar un enfrentamiento por no tener que explicar los motivos reales, de los que no esta demasiado seguro, por vergüenza o miedo. Pero en definitiva por egoísmo.

Hay personas que se mienten a si mismas, que inventan una historia que justifique sus mentiras, un razonamiento que le de la razón cuando en el fondo saben que no es verdad. Te miran a los ojos y te mienten, tu sabes que no es cierto, pero ella lo dice con toda seguridad, porque se esta mintiendo a si misma, tu solo eres un oyente. Pero la mentira es cobarde y es fácil, la verdad siempre necesita valentía y es un paso difícil. Cuando hay pocas fuerzas una mentira reconforta, da una razón y un camino, justifica tus actos. Otras veces es el camino más corto, cuando llegar a la verdad es una ardua tarea.

Con el tiempo es curioso ver como las mentiras van cambiando, se van transformando a medida que la realidad las desmonta, se van dando nuevos argumentos que sostengan las mentiras, como nos seguimos mintiendo huyendo de la incomoda verdad. Hasta que un día la verdad te atrapa y no tienes más remedio que aceptarla. Olvidando lo ilógico del camino recorrido.

Equivocarse no es mentir. Pensar sinceramente que las cosas son de una manera y luego darse cuenta que te equibocaste, que no eran asi, no es mentir es solo errar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario