viernes, 6 de agosto de 2010

hay cosas que se olvidan

Hace un tiempo leí muchos libros de Jorge Bucay, me pareció muy interesante su filosofía de la vida y los conceptos que trata, estoy de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras pero me hizo pensar y llegue a algunas conclusiones propias que con algunos devaneos de la vida se me han olvidado, pero la vida me los ha vuelto a recordar.

Los cambios duelen, las perdidas son al fin y al cabo cambios, pero de cada cambio se pueden sacar cosas positivas, son nuevas oportunidades, aprender de los errores y seguir hacia adelante. El dolor al final siempre se termina y la vida es así, la vida duele y tu no puedes cambiar eso, ni puedes hacer que los demás se comporten de maneras diferentes o alterar sus decisiones, tu solo puedes tomar las tuyas, jugar con las cartas que tienes en cada mano sin hacer trampas, la vida es muy larga y el camino también y nunca sabes al final por donde pasaras o a quienes encontraras, perderás o volverás encontrar a lo largo de ese camino.

Hay un termino que Jorge utiliza mucho de hecho le dedico un libro, es el termino autodependiente, el sostiene que nunca podemos ser independientes y yo deduzco que es porque que dentro de nosotros existe el niño que fuimos, el adolescente que fuimos. Ese niño inseguro lleno de miedos al que un mundo tan grande le asusta, a ese niño que tiene miedo a la oscuridad y a los cambios, ese niño inmaduro, a ese adolescente con mas preguntas que respuestas, con ganas de ser aceptado en algún sitio, de encontrar su lugar en este mundo. Por eso no podemos ser independientes ese niño y ese adolescente depende de nuestro yo adulto para guiarlos de la mano somos dependientes de nosotros mismos y debemos ser conscientes que solo debemos de ser dependientes de esas personas, porque el resto de personas solo nos acompañan en nuestro camino, a algunas solo las veremos un rato, otras nos acompañaran durante un gran trecho y otras nos acompañaran toda la vida, de todas aprenderemos algo, todas marcaran nuestro camino porque solo con su presencia el camino ya es distinto, sin embargo el camino de verdad lo recorremos nosotros, nosotros damos cada paso y eso es lo realmente importante.

Solo yo es seguro que me voy a acompañar en mi viaje, aunque quisiera que conmigo viniera alguien mas, esa decisión no es mía, yo solo puedo andar mi camino, si la gente se quiere ir o quedar yo no lo puedo evitar, solamente puedo sufrir cuando alguien deje de estar a mi lada y aceptar que se fue, siempre queda la esperanza que algún día vuestros caminos se vuelvan a unir, aunque sabes que puede que eso nunca pase, solo puedes seguir andando.

Hay días que me miro al espejo y no me veo tan guapo, y hay días que me besaría de lo irresistible que me siento, nunca seré tan feo como pienso que soy, ni seré tan tonto, gilipollas seguro que soy más de lo que pienso, pero bueno eso ya lo tengo asumido. El caso es que me tengo a mi mismo y muchas veces eso basta, aprendí hace tiempo cual es mi lado claro y cual es mi lado oscuro, las virtudes que tengo que resaltar y los defectos de los que me tengo que reír, como soy y que tengo que serme siempre fiel, quien se quiera quedar esta invitado a una ronda y quien no, ahí esta la puerta encantado de haberte conocido, nadie se muere, aunque prefiera que se queden acepto su marcha. Algunos se van sin que el portero les pongo el sello para que no puedan volver a la fiesta y otros pueden volver cuando  quieran, aquí continuaremos con nuestra fiesta.

He recordado lo que es estar a solas conmigo, peor para el que se va porque yo soy majisimo y me caigo superbien, me rio de mis chistes y siempre tengo una entretenida conversación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario