domingo, 22 de agosto de 2010

viajando en la carretera

No había mucho tráfico, el cielo estaba nublado conducía tranquilo disfrutando del viaje, en la radio sonaba aerosmith  transportándolo a la calle melancolía y se puso a recordar, apareció su vieja libreta que le acompaña a todas partes en el que daba rienda suelta a su enfado con el mundo, enfado que con el tiempo descubrió que era él el único causante. Donde formo su idea del amor, ese sentimiento idílico de princesas que necesitaban ser salvadas de dragones por armados caballeros. Ya no pensaba igual hacia tiempo que los caballos ya no eran blancos y las princesas habían cambiado la sangre azul por la roja. Pero se encontraba en el mismo sitio años después se había quedado queriendo solo y pagando con dolor los errores cometidos. Pero ese dolor no era malo hay veces que el sufrimiento es necesario, es la prueba de la sinceridad de tus sentimientos, es la demostración de que seguimos vivos y aun somos capaces de sentir, que la vida no te ha arrebatado eso. Todo tiene un coste en esta vida, él estaba pagando el suyo, no había nada más que hacer hay que pagar la cuenta al camarero y seguir en otro bar la fiesta.

Era curioso como cambian las cosas, como las verdades que consideramos irrefutables van cambiando a lo largo del tiempo, por ejemplo nunca le había gustado la cerveza y ahora cuando queda con los amigos era para tomar cervezas, como cosas que consideraba inmutables en su carácter, en su forma de medir, en su capacidad de aguante cambiaban. El tiempo todo lo cambia y nunca sabes que iba a aparecer en la siguiente esquina, demasiadas reglas se rompen, demasiados para siempre terminan y algunos nunca llegan. Se dio cuenta que nada permanece inmutable y que la vida te da tiempo de enderezar tus errores, que ninguna decisión es totalmente decisiva porque si bien no puedes cambiar el pasado siempre puedes construir un nuevo futuro, las heridas cierran, las cosas dejan de doler y seguiremos vivos mañana para volver a intentar hacer las cosas bien.

Se dio cuenta que cuanto más vacía esta una habitación más se nota la ausencia de algo, en una habitación llena de cajas pequeñas si se extravía una seguramente hasta que no la necesites no te des cuenta, sin embargo en una habitación con unas pocas cajas grandes si una desaparece su hueco se deja sentir, crea un importante vació. Con las personas y los sentimientos supuso que pasara lo mismo, la costumbre, el espacio y  la cantidad son conceptos importantes dentro de la ecuación, valores que determinan el resultado, la forma de hacer las cosas, de como todo se desarrolla.

La voz del gps lo saco de sus pensamientos, indicándole que tomara la siguiente salida, volvió a fijar su mente en la carretera y continuo con su viaje, aun le quedaban muchos kilómetros para llegar a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario