jueves, 21 de octubre de 2010

Cuanto tiempo.

Esta noche alguien me ha vuelto a decir "te quiero". Hacia mucho tiempo que nadie me lo decía y casi lloro. Ha sido la mujer de mi primo, mi prima, una persona que me conoce desde que tengo 8 o 9 años, a la que siempre le he tenido mucho cariño y a su marido, mi primo, también, a sido después de una conversación que me ha pillado sincero, extrovertido y de un cariñoso nostálgico que no suele darse en mi, pero que ultima mente se da con más frecuencia, me estoy haciendo mayor y me importan menos más cosas, y me importan más menos cosas.

Eso me ha hecho pensar, ¿de donde sale realmente el amor?. Nuestros padres nos quieren porque somos una parte de ellos, porque ellos nos crearon, nos criaron y nos cuidaron, esta claro que nadie es perfecto, pero nosotros tampoco y con el tiempo entiendes que son personas, con sus filias y fobias, con sus traumas, sueños rotos y anhelos. Es inevitable que todo eso no se destile en la educación que nos dan. A tus hermanos los quieres porque son de tu sangre porque en cierto modo compartis un trozo de persona y eso es un lazo que une. A la familia por lo mismo pero ya más lejos porque el trozo que se comparte es mucho más pequeño, esta claro que el roce hace el cariño y sin ese roce se pierde el cariño. A tus amigos por las experiencias vividas, porque cuando te caíste ellos te tendieron la mano para ayudar a levantarte, diciéndote tranquilo que eso no es nada, el ojo te lo meten otra vez, y la pierna con un par de puntos te la vuelven a poner. A tu pareja porque te completa, porque a su lado eres tu mismo, porque es como encontrar una parte de ti que te faltaba.

Queremos por uniones, por vinculos, pero quien crea esos vinculos. Siempre he dicho que para recibir primero hay que dar, supongo que en el amor pasa algo parecido, para que te quieran debes de querer. Ese debe de haber sido mi problema siempre, el no haber demostrado lo que realmente pasaba dentro de mi, el no haber besado cuando me moría de ganas, el no haber abrazado cuando quería hacerlo, el no haber dicho suficientes veces "te quiero". Y todo por miedo, miedo a no saber si era la situación correcta, a que pensaran, si era el momento oportuno o si no se iba a interpretar de la manera correcta. Demasiadas normas inútiles, demasiados tabús autoimpuestos, demasiadas capas, por miedo, falta de autoestima o critica feroz a mi mismo.

Pero con el tiempo uno aprende, aprende a tirar cosas que no sirven, a quitarse normas inútiles y ser uno mismo, no volveré a cometer los mismos errores, ya no tengo miedo al fracaso, y se que muchas veces no estaré a la altura de mis expectativas, pero eso es ser humano. Aprendí a derrapar y chocar contra la pared, a volar sin motor aunque me caiga, a resurgir de mis cenizas y saber que la vida me dará otra oportunidad de hacer las cosas bien, ya sin tantas capas, sin tantas pieles.

 

P.D: No se si esta canción tiene mucho que ver con la entrada, pero yo creo que si, me encanta la melancolía que destila y era la que estaba sonando mientras escribía y su marca esta en la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario