sábado, 31 de julio de 2010

El ciclope que quería no saber

Una vez existió un ciclope solitario que vivía en las montañas. Cuentan las historias del lugar que un día el dios del amor efireo estaba aburrido y como diversión bajo a la tierra en forma humana, con la intención de conquistar a una bella doncella.
Así apareció atabiado con hermosos ropajes y un bravo corcel en la vera del camino que llevaba al pueblo, pero los dioses viven muy arriba y no saben realmente nada de la vida abajo, cuando iba de camino su ropa y su caballo despertaron la atención de un grupo de bribones que escondidos en el bosque vigilaban.

Efireo fue asaltado por sorpresa haciéndole caer de su caballo, el miedo se apodero de él, no podía creer que ningún mortal osara atacarlo, pero para los ladrones el solo era un ricachón que tenía más dinero que ellos. Y justo cuando efireo vio peligrar su vida el ciclope apareció salvándole la vida y haciendo huir a los ladrones.

Efireo agradecido con el ciclope decidió hacerle un regalo a su salvador, pero los dioses no tienen ni idea de la vida abajo, y le dio como regalo el conocimiento del día y la forma en la que el ciclope moriría, y desapareció volviendo al cielo.Desde aquel día el ciclope nunca fue el mismo.

Un día un chiquillo del pueblo se le acerco y le pregunto que era lo que más deseaba, el ciclope le respondió la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario